CHILE

MÉXICO

Para más información sobre contenido y fechas

¡CONTÁCTANOS!

Capacitación para acreditar la certificación Lean Six Sigma "Belts: Yellow, Green y Black"

La Asociación Internacional para la Certificación Six Sigma (IASSC) es una asociación profesional dedicada al crecimiento y la mejora de las normas dentro de la Comunidad Lean Six Sigma.

IASSC está comprometido con el crecimiento y la mejora de la Profesión Lean Six Sigma mediante el reconocimiento de las personas y organizaciones profesionales calificados.

IASSC continuamente investiga y caracteriza los criterios por los que la industria reconoce a los profesionales calificados de Lean Six Sigma, entregando y desarrollando profesionalmente exámenes que miden con exactitud y precisión de aptitud de un individuo para los estándares de la industria.

Apoya a la comunidad de profesionales certificados y organizaciones acreditadas de la IASSC en paralelo con el Lean Six Sigma Body of Knowledge.



Certificación Black Belt, Lean Six Sigma

La certificación Lean Six Sigma Black Belt (ICBB) es para los profesionales que están instruidos en la metodología Lean Six Sigma que lideran proyectos de mejora, por lo general en un papel de tiempo completo.

Un Lean Six Sigma Black Belt posee un conocimiento completo de todos los aspectos dentro de las fases DMAIC.

Ellos saben cómo interpretar e implementar las herramientas Six Sigma así cómo utilizar los principios del estándar Lean Six Sigma Body Of Knowledge.

Para aplicar para la certificación Lean Six Sigma BlackBelt (ICBB) se deben cumplir con los siguientes criterios:

Para lograr la certificación profesional de IASSC Certified Lean Six Sigma Black Belt (ICGB) de la Asociación Internacional para la certificación Six Sigma se debe rendir el examen IASSC Certified Lean Six Sigma Black Belt y alcanzar una puntuación mínima de 580 puntos sobre un potencial total de 750 puntos.

Se recomienda previamente tomar el curso:
"Lean Six Sigma, Black Belt training".


Certificación Green Belt, Lean Six Sigma

La certificación Lean Six Sigma Green Belt (ICGB) es para los profesionales que están instruidos en la metodología Lean Six Sigma que conducen o apoyan proyectos de mejora, por lo general como una función parcial de su tiempo.

Un Lean Six Sigma Green Belt posee un conocimiento profundo de todos los aspectos dentro de las fases de DMAIC.

Ellos entienden cómo interpretar e implementar las herramientas Six Sigma y cómo utilizar los principios del estándar Lean Six Sigma Body Of Knowledge.

Para aplicar a la certificación Lean Six Sigma Green Belt (ICGB) se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para lograr la certificación profesional de IASSC Certified Lean Six Sigma Green Belt (ICGB) de la Asociación Internacional para la certificación Six Sigma se debe rendir el examen IASSC Certified Lean Six Sigma Green Belt y alcanzar una puntuación mínima de 385 puntos de un total de 500 puntos.

Se recomienda previamente tomar el curso:
"Lean Six Sigma, Green Belt training".


Certificación Yellow Belt ,Lean Six Sigma Awareness

La certificación Lean Six Sigma Yellow Belt (ICYB) es para los profesionales que están instruidos en los fundamentos de la metodología Lean Six Sigma que apoyan proyectos de mejora como parte de un equipo o realizan pequeños proyectos sobre una base de tiempo parcial.

Un Lean Six Sigma Yellow Belt (ICYB) posee una comprensión de los aspectos dentro de las fases Definir, Medir y Controlar que son parte del estándar Lean Six Sigma Body Of Knowledge.

Para aplicar a la certificación Lean Six Sigma Yellow Belt se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para lograr la certificación como profesional de IASSC Lean Six Sigma Yellow Belt (ICYB) de la Asociación Internacional para la certificación Six Sigma se debe rendir el examen Certified Lean Six Sigma Yellow Belt y alcanzar una puntuación mínima de 230 puntos de un total de 300 puntos.

Se recomienda previamente tomar el curso:
"Foundation Level, Lean Six Sigma Yellow Belt training".


Fases de la Metodología Lean Six Sigma (DMAIC)

DEFINE: Se refiere a definir los requerimientos del cliente y entender los procesos importantes afectados. Estos requerimientos del cliente se denominan CTQs (por sus siglas en inglés: Critical to Quality). Este paso se encarga de definir quién es el cliente, así como sus requerimientos y expectativas. Además se determina el alcance del proyecto: las fronteras que delimitarán el inicio y final del proceso que se busca mejorar. En esta etapa se elabora un mapa del flujo del proceso.

MEASURE: El objetivo de esta etapa es medir el desempeño actual del proceso que se busca mejorar. Se utilizan los CTQs para determinar los indicadores y tipos de defectos que se utilizarán durante el proyecto. Posteriormente, se diseña el plan de recolección de datos y se identifican las fuentes de los mismos, se lleva a cabo la recolección de las distintas fuentes. Por último, se comparan los resultados actuales con los requerimientos del cliente para determinar la magnitud de la mejora requerida.

ANALYZE: En esta etapa se lleva a cabo el análisis de la información recolectada para determinar las causas raíz de los defectos y oportunidades de mejora. Posteriormente se tamizan las oportunidades de mejora, de acuerdo a su importancia para el cliente y se identifican y validan sus causas de variación.

IMPROVE: (mejorar en español): Se diseñan soluciones que ataquen el problema raíz y lleve los resultados hacia las expectativas del cliente. También se desarrolla el plan de implementación.

CONTROL: Tras validar que las soluciones funcionan, es necesario implementar controles que aseguren que el proceso se mantendrá en su nuevo rumbo. Para prevenir que la solución sea temporal, se documenta el nuevo proceso y su plan de monitoreo. Solidez al proyecto a lo largo del tiempo


¿A quién va dirigido?

Gerentes de recursos humanos.

Jefes de Área, Jefes de Equipo, Jefes de Proyecto.

Aspirantes a gerencia.

Profesionales que deseen aumentar su capacitación para dirigir proyectos de mejora.

Los administradores de TI.

Gerentes de Programa, Gerentes de Proyecto, Gerentes Funcionales.

Analistas de sistemas, de procesos, de riesgos.


¿Qué incluye nuestro Diplomado?

Concepto Diplomado
Manual impreso por participante
Ejercicios prácticos y templates
Instructor Experto / Master
Examen de certificación
Diploma por parte de Stratominds® con valor curricular
Atención personalizada en todo momento por parte de Stratominds®