CHILE

MÉXICO

Para más información sobre contenido y fechas

¡CONTÁCTANOS!

Taller de Design Thinking

Cómo innovar para las personas

“Si quieres conectar con tus clientes piensa en cómo es su vida día a día”

El “Design Thinking”, o pensamiento de diseño, es una metodología poderosa para desarrollar la innovación centrada en las personas. Fue desarrollada en Silicon Valley y ha alcanzado altos índices de popularidad para innovar de una forma eficaz y exitosa.

Este método hoy es empleado por cientos de miles de profesionales y organizaciones en el mundo para encontrar soluciones innovadoras a sus problemas y retos creativos.

Lo utilizan desde pequeñas hasta grandes empresas como Google, Airbus, Apple, FCC, Phillips, Procter & Gamble y Hewlett Packard, por citar algunas.


¿De qué se trata?

Es un taller basado en el modelo que utiliza la escuela de diseño de la Universidad de Stanford para innovar desde la perspectiva de las necesidades del usuario.

Aprenderás, a través de ejercicios divertidos, emotivos y muy creativos, los fundamentos del design thinking y cómo ponerlos en práctica en tu empresa para innovar tus productos, servicios o tu modelo de negocio.

Resolverás proyectos reales de creatividad e innovación cubriendo todos los componentes de la metodología, lo que te permitirá aplicar lo aprendido en tu empresa u organización.

El taller es impartido por instructores con experiencia, excelente formación académica y certificados nacional e internacionalmente en el uso de metodologías como LEGO Serious Play, Design Thinking, Efecto ¡WOW!, Social Business, World Café y Points of You, entre otras.


¿Qué vas a aprender?

El taller está diseñado para:

  • Familiarizarte con los fundamentos del Design Thinking para que puedas aplicarlo en la innovación de productos, procesos, servicios y modelos de negocio.
  • Que aprendas a aplicar esta metodología como una forma eficaz de satisfacer las necesidades de las personas (tus clientes) de una forma innovadora, tecnológicamente factible y comercialmente viable.
  • Generar ideas más innovadoras y disruptivas que con otras técnicas de innovación tradicionales.

¿Quién debe asistir?

  • Empresarios que quieran aprender a diseñar soluciones a sus problemas y retos empresariales, de manera alternativa a la tradicional, con un sistema altamente efectivo y práctico.
  • Empresarios que quieran desarrollar y fortalecer las capacidades de innovación y trabajo colaborativo de su equipo para formular propuestas de productos y servicios innovadores.
  • Profesionales de cualquier sector que deseen mejorar su capacidad de innovación, resolución de problemas y mejora de procesos, productos y servicios.
  • Emprendedores que buscan diseñar productos y servicios innovadores que sean valorados y aceptados por sus futuros clientes.

¿Qué beneficios obtendrás?

  • Comprenderás el poder del “Design Thinking” o “Pensamiento de Diseño” para resolver tus retos de creatividad e innovación.
  • Aprenderás a crear lazos de empatía con tus clientes para comprender sus problemas, necesidades o deseos, y diseñar los productos o servicios que les ayudarán a solucionarlos.
  • Desarrollarás la habilidad para aplicar las diferentes técnicas y herramientas del design thinking en tus propios proyectos para crear propuestas de valor innovadoras.
  • Entrenarás tus capacidades de observación, empatía, imaginación,creatividad, pensamiento divergente y pensamiento crítico.
  • Sentarás las bases para desarrollar la cultura de innovación en tu empresa.

¿Qué incluye el Taller?

CONCEPTO TALLER
Guía del participante
Materiales didácticos
Artículos
Links a videos sobre el tema
Links a casos de éxito
“My Idea Book"
Constancia de participación