CHILE

MÉXICO

Para más información sobre contenido y fechas

¡CONTÁCTANOS!

Taller de Innovación y Creatividad con la Metodología Design Thinking & Creative Problem Solving

Cómo innovar para las personas

“Si quieres conectar con tus clientes piensa en cómo es su vida día a día”

Stratominds® pone a su disposición un Training Center que reúne los mejores componentes, tanto humanos como técnicos y logísticos, que se requieren para ser exitosos en esta actividad.

Somos la única organización de capacitación y consultoria en innovación que cuenta con “Thinker´s” avalados y capacitados en University at Buffalo, Cuna del Creative Problem Solving, lo que avala que nuestros diplomados y cursos cumplen con los más altos estándares de calidad ofreciéndote una excelente opción para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

Esta propuesta incluye las características de nuestra solución en Taller de Innovación y Creatividad con la Metodología de Design Thinking & Creative Problem Solving. Que consideramos adecuadas para cubrir tus necesidades de capacitación, así como las condiciones comerciales de nuestra empresa.


¿Qué es Design Thinking?

El Design Thinking o pensamiento de diseño, es una metodología poderosa para desarrollar la innovación centrada en las personas. El creador de esta metodología fue Tim Brown en Standford University*.

Esta metodología es comúnmente usada en todas las empresas Top alojadas en Sillicon Valley y ha alcanzado altos índices de popularidad para innovar de una forma eficaz y exitosa.

Este método hoy es empleado por cientos de miles de profesionales y organizaciones en el mundo para encontrar soluciones innovadoras a sus problemas y retos creativos.

Lo utilizan desde pequeñas hasta grandes empresas como Google, Airbus, Apple, FCC, Phillips, Procter & Gamble y Hewlett Packard, por citar algunas.

*El logotipo de Standford University aquí expuesto pertenece a su respectivo fabricante y se muestra solo con fines ilustrativos.


¿Qué es Creative Problem Solving?

El Creative Problem Solving nació en University at Buffalo* y es una metodología basada en cuatro pasos, para preparar soluciones preventivas provenientes del peor escenario al que puedes enfrentarte como organización.

  • Sirve para crear un ambiente de creatividad e innovación.
  • Contar con un ámplio set de herramientas.
  • Crear conductas clave que permitan un pensamiento creativo y colaborativo.

*El logotipo de University at Buffalo aquí expuesto pertenece a su respectivo fabricante y se muestra solo con fines ilustrativos.


¿Quién debe asistir?

  • Empresarios que quieran aprender a diseñar soluciones a sus problemas y retos empresariales, de manera alternativa a la tradicional, con un sistema altamente efectivo y práctico.
  • Empresarios que quieran desarrollar y fortalecer las capacidades de innovación y trabajo colaborativo de su equipo para formular propuestas de productos y servicios innovadores.
  • Profesionales de cualquier sector que deseen mejorar su capacidad de innovación, resolución de problemas y mejora de procesos, productos y servicios.
  • Emprendedores que buscan diseñar productos y servicios innovadores que sean valorados y aceptados por sus futuros clientes.

¿Qué beneficios obtendrás?

  • Comprenderás el poder del Design Thinking y Creative Problem Solving para resolver tus retos de creatividad e innovación.
  • Aprenderás a crear lazos de empatía con tus clientes para comprender sus problemas, necesidades o deseos, y diseñar los productos o servicios que les ayudarán a solucionarlos.
  • Desarrollarás la habilidad para aplicar las diferentes técnicas y herramientas del design thinking en tus propios proyectos para crear propuestas de valor innovadoras.
  • Entrenarás tus capacidades de observación, empatía, imaginación, creatividad, pensamiento divergente y pensamiento crítico.
  • Sentarás las bases para desarrollar la cultura de innovación en tu empresa.

¿Qué incluye el Taller?

CONCEPTO TALLER
Guía del participante
Materiales didácticos
Artículos
Links a videos sobre el tema
Links a casos de éxito
"My Idea Book"
Constancia de participación