55 8524 1909
(55) 4170 8440

DESIGN THINKING PROFESSIONAL

Fecha de inicio: Martes 16 de julio de 2024

16 Horas

4 Sesiones

¡La transformación disruptiva ya ha sucedido!

Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidades organizativas y demás aspectos que los hacen difíciles de planificar, ejecutar, administrar y finalmente tener éxito. Por esta razón el Design Thinking es un método que se implementa principalmente en empresas en donde se busca generar ideas innovadoras para la creación de productos o servicios.

Actualmente las empresas se encuentran en búsqueda de disrupción digital. La tecnología disruptiva, es aquella que conduce a la aparición o innovación de productos y servicios que utilizan una estrategia de bajas prestaciones, buscando una progresiva consolidación en un mercado. Histor de Usuario

¿Qué es Design Thinking?

El Design Thinking o pensamiento de diseño, es un método poderoso para desarrollar la innovación centrada en las personas. El creador fue Tim Brown en Standford University.

Design Thinking es comúnmente usada en todas las empresas Top alojadas en Sillicon Valley y ha alcanzado altos índices de popularidad para innovar de una forma eficaz y exitosa.

Design Thinking Professional Certificate (DTPC) CertiProf Professional Knowledge

Este método hoy es empleado por cientos de miles de profesionales y organizaciones en el mundo para encontrar soluciones innovadoras a sus problemas y retos creativos.

Lo utilizan desde pequeñas hasta grandes empresas como Google, Airbus, Apple, FCC, Phillips, Procter & Gamble y Hewlett Packard, por citar algunas.

¿Qué incluye el entrenamiento?

  • Manual digital del participante
  • Manual digital para la Certificación DTPC®
  • E-book Design Thinking
  • Lote de Preguntas de apoyo para la Certificación DTPC®
  • Materiales didácticos
  • Artículos
  • Constancia de Acreditación por parte de Stratominds®
  • Credenciales digitales como Design Thinking Professional Certificate – DTPC® al Certificarte
  • PDUs para las Certificaciones del Project Management Institute (PMI)®

Herramientas que aprenderás

Cada Fase del Design Thinking cuenta con una diversidad de herramientas que facilitarán la manera en que conoces a tus clientes para generar soluciones creativas. Algunas de ellas son:

  1. Mapa de Empatía
  2. Mapa de Actores
  3. Focus Group
  4. Lego Serious Play
  5. SCAMPER

Información relevante sobre nuestro curso

Haz click en la información que deseas conocer.

CertiProf® es un instituto examinador fundado en Estados Unidos en 2015. Ubicado en Sunrise, Florida.

CertiProf® ofrece una amplia gama de certificados profesionales para personas y empresas. Con un equipo internacional que se especializa en la implementación de material, es uno de los proveedores líderes que no solo brinda educación excepcional en el mercado de los EE.UU., sino que también se está expandiendo a las regiones de América Latina.

  • Empresarios que quieran aprender a diseñar soluciones a sus problemas y retos empresariales, de manera alternativa a la tradicional, con un sistema altamente efectivo y práctico.
  • Ejecutivos que quieran desarrollar y fortalecer las capacidades de innovación y trabajo colaborativo de su equipo para formular propuestas de productos y servicios innovadores.
  • Profesionales de cualquier sector que deseen mejorar su capacidad de innovación, resolución de problemas y mejora de procesos, productos y servicios.
  • Emprendedores que buscan diseñar productos y servicios innovadores que sean valorados y aceptados por sus futuros clientes.
  • Comprenderás el poder del Design Thinking para resolver tus retos de creatividad e innovación.
  • Aprenderás a crear lazos de empatía con tus clientes para comprender sus problemas, necesidades o deseos, y diseñar los productos o servicios que les ayudarán a solucionarlos.
  • Desarrollarás la habilidad para aplicar las diferentes técnicas y herramientas del design thinking en tus propios proyectos para crear propuestas de valor innovadoras.
  • Entrenarás tus capacidades de observación, empatía, imaginación, creatividad, pensamiento divergente y pensamiento crítico.
  • Sentarás las bases para desarrollar la cultura de innovación en tu empresa.

En Stratominds hemos elegido para tu formación la tecnología Live Streaming, es decir, nuestros cursos se imparten en vivo a través de una plataforma que te permite interactuar con el instructor y con el resto de tus compañeros. Las dudas son resueltas en el momento y las dinámicas son actualizadas para ser llevadas en dicha modalidad.

En Stratominds® evolucionamos y nos adaptamos a las nuevas formas de reconocimiento de Habilidades y Competencias mediante Insignias digitales siendo el primer Centro de Entrenamiento en México en otorgarlas.

  • Nuestras insignias cuentan con una Plataforma Digital de Gestión de Competencias Profesionales avalada por Acclaim de Credly lo que confirma que tienen reconocimiento mundial.
  • Todas las capacitaciones Stratominds cuentan con una insignia digital que avala las competencias adquiridas en nuestros cursos y diplomados.
  • Puedes compartir tu insignia digital de Stratominds en plataformas de redes sociales (como LinkedIn, Twitter y Facebook ), por correo electrónico , incrustado en un sitio web, en tu firma de correo electrónico y más.
  • Puedes administrar en un único perfil virtual todas tus competencias adquiridas con nosotros ya que por cada una que logres te emitiremos una Insignia Digital.

Fases del Design Thinking

EMPATIZAR

¿Quiénes son los usuarios? ¿Qué les importa? ¿Cómo me identifico?

DEFINIR

¿Qué quieren los usuarios? ¿Qué podemos construir? ¿Cómo interpreto?

IDEAR

¿Cómo creo? ¿Qué son ideas salvajes?

PROTOTIPAR

¿Cómo presento? ¿Los usuarios entendieron?

EVALUAR

¿Qué funcionó bien? ¿Qué no funcionó y por qué? ¿Cómo evaluó?

Design Thinking Professional Certificate

Al completar la capacitación estarás preparado para presentar el examen Design Thinking Professional Certificate – DTPC® avalado por Certiprof®.

CertiProf® ofrece una amplia gama de certificados profesionales para personas y empresas. Con un equipo internacional que se especializa en la implementación de material, es uno de los proveedores líderes que no solo brinda educación excepcional en el mercado de los EE.UU., sino que también se está expandiendo a las regiones de América Latina.

Conviértete en un Design Thinker con empatía, enfocado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que te ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada tenga éxito.

Design Thinking Professional Certificate (DTPC)

Quiero inscribirme al curso o recibir más información

Los campos marcados con asterísco rojo son necesarios.